HIIT

HIIT

Vamos a explicar que es el HIIT. Seguro que has oído o leído acerca de este tipo de entrenamiento pero no tienes muy claro en que consiste o quien puede realizarlo. Y yo, ahora mismo, te lo voy a explicar al detalle.. ¡¡ESPERO QUE TE GUSTE!!

¿Qué es el hiit?

Es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Es rápido, intenso y al acelerar nuestro organismo nos permite quemar más calorías durante más tiempo que un ejercicio aerobico en más tiempo pero con menos intensidad. Por lo tanto, es ideal para mantener nuestra masa muscular y quemar calorías, ideal para una fase de definición antes del verano.

¿Para que sirve?

Es un tipo de entrenamiento que esta formado por diferentes periodos de varios ejercicios (normalmente de una movilidad global) y otros periodos cortos de descanso. De esta manera se impulsa el metabolismo quemando muchas más calorías que otros tipos de entrenamientos de fuerza.
Los periodos de alta intensidad rondan el 85% y nuestro 100% de ritmo cardiaco individual durante el entrenamiento.

Los periodos de recuperación rondan el 40% y el 50% de nuestro ritmo cardiaco máximo individual.

¿Qué beneficios tiene?

Durante los periodos de alta intensidad, el cuerpo sufre un déficit de oxigeno de esta manera el exceso de consumo de oxigeno dedespués del ejercicio denominado "EPOC" acelera el metabolismo de tal manera que se quemen entre un 6 y un 15% más de calorías que un entrenamiento aeróbico.
Además, otras de las ventajas del HIIT es que a la vez que se queman calorías se puede seguir ganando masa muscular.

Este aumento del metabolismo tienen otros muchos efectos en la salud que la simple quema de calorías:

Mejora los perfiles de colesterol
Mejora la salud cardiovascular
Baja la presión arterial
Estimula la sensibilidad de la insulina

¿Cualquiera puede hacer este tipo de entreno?

La respuesta es …SI. Como toda práctica deportiva, el HIIT tiene distintos niveles y distintos grados de complejidad que lo hacen apto para cualquier persona.

 

 

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