Carbohidratos, ¿Son buenos o malos?

Carbohidratos, ¿Son buenos o malos?

Carbohidratos, ¿Son buenos o malos?

 

No todos los carbohidratos son iguales, te voy a contar sus características para que puedas diferenciarlos.

 

Los carbohidratos son la fuente principal de combustible para su cerebro, corazón, sistema nervioso y músculos. Pero hay buenos y no tan buenos.

 

Elegir un tipo de carbohidrato sobre otro puede llevar a un aumento de la energía, a disminuir el hambre y a una buena salud. O puede conducir a picos de energía seguidos de fatiga y hambre.

 

Los carbohidratos buenos son avena, arroz integral, quinua, cuscús, cebada, pan integral, frutas, verduras y boniatos.

 

Por otro lado encontramos estos carbohidratos que pueden ser perjudiciales debido a su alto contenido en azúcar y su rápida absorción la cual dispara la insulina del cuerpo y esto hace que “guardemos energía” (engordemos) estos son:

Cereales con alto contenido de azúcar, arroz blanco, pan blanco, pasta blanca, dulces, papas fritas, galletas, pasteles: todos saben muy bien y todos son carbohidratos.

 

¿Adivina cuáles de estas son mejores fuentes de vitaminas esenciales, minerales y fibra? ¿Galletas, pasteles y papas fritas? ¡Claro que no!. Los alimentos integrales, las frutas y los vegetales brindan una poderosa dosis de nutrición y fibra de digestión lenta. Juntos, ayudan a mantener su energía alta y su apetito bajo control durante horas. Estos “buenos” carbohidratos se llaman “carbohidratos complejos”.

 

Los carbohidratos simples, por otro lado, son pobres en nutrientes. Lo que les falta en vitaminas, minerales y fibra, tratan de compensar con azúcar, y mucha. Después de comer carbohidratos simples, su glucosa en la sangre se dispara rápidamente para proporcionarle un estallido de energía, luego se cae del borde y lo hace sentirse cansado y hambriento.

 

¿Hay algún momento para tomar carbohidratos “malos”?

 

Puede haber un lugar en una dieta saludable para algunos de esos carbohidratos no tan buenos. Si necesita un golpe rápido de energía 15 minutos antes de su entrenamiento, cargar en un tazón de avena probablemente no sea la mejor idea. A veces, un carbohidrato de bajo contenido de fibra y de rápida digestión, como una galleta o un muffin (o tal vez incluso alguna “buena” fruta seca) le dará esa sacudida inmediata que necesita

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